"Es cierto que el video utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe. Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados". Así se ha pronunciado el deán del Cabildo Primado de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer Grenesche, tras la publicación del videoclip del tema que los artistas C. Tangana y Nathy Peluso han realizado conjuntamente.
En un comunicado, y tras las reacciones provocadas por la publicación de este vídeo, con buena parte de sus imágenes grabadas en el interior de la Catedral de Toledo, Ferrer asevera que el tema "presenta la historia de una conversión mediante el amor humano".
"La letra de la canción es precisa: 'Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo'", señala el deán, quien sin embargo omite en su escrito otra parte de la canción que dice lo siguiente: "Quiero hacerle religión a tu melena, a tu boca y a tu cara. Y que me perdone la Vírgen de la Almudena. Las cosa' que hago en tu cama".
Ferrer subraya también que "a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del video".
Disculpas pero señala: "La finalidad ha sido favorecer el diálogo con la cultura contemporánea"
"Lamentamos que a algunas personas les pueda producir desagrado. Pedimos disculpas si ha podido herir su sensibilidad. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia", ha añadido en su escrito el deán, que agrega que la Catedral ha procurado "mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento, tratando de responder a lo que hoy nos pide la Iglesia".