El pasado viernes, 21 de abril, la Diputación Provincial de Toledo celebraba la novena subasta de su barco de Ciudad de Vascos, en venta desde 2017 tras su adquisición en 2015 por el gobierno del popular Arturo García quien compraba la embarcación con el objetivo de fomentar el turismo al yacimiento de Ciudad de Vascos. La idea, según el pliego de condiciones con el que se licitó su compra, era que la empresa que lo construyó lo entregará a flote y atracado en un pantalán preparado ex profeso en el embalse de Azután.
Sin embargo, el buque nunca llegó a su destino ya que, tal y como explicara el presidente de la Diputación, la zona está declarada como innavegable.
Su subasta, tras no presentarse ninguna oferta de compra, quedaba nuevamente desierta por lo que el buque continuará amarrado en las instalaciones del Real Club Náutico de Ribadeo (Lugo), por un coste de 4.128 euros anuales.
En esta noveno intento de venta, el barco podía comprarse por 162.462,51 euros, un 52% menos que en 2017, año en el que se realizaba su primera subasta por 344.850 euros, precio por el que la Diputación lo compró.
En lo que va de año, la institución ha intentado venderlo hasta en tres ocasiones aplicando continuos descuentos.