La Diputación de Toledo tendrá que licitar por quinta vez el contrato de compraventa del barco del yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos, que fue adquirido por el anterior gobierno del PP en la institución, tras declararse desierta la cuarta subasta.
Si la nueva subasta continúa con la tónica de rebajar el precio un 5 por ciento respecto a la anterior, la venta del barco se licitará por un mínimo de 251.315 euros, más de 93.000 euros menos de su precio inicial -344.850 euros-.
El plazo de la cuarta subasta concluyó el pasado 20 de agosto y tras no recibir ninguna oferta, la Diputación de Toledo tendrá que volver a repetir el proceso. El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, barajó que se le podría dar un uso de ocio deportivo a "determinados elementos" de los ya construidos y a las instalaciones que ya existen.
Más de 4.000 euros al año por tener varado el barco
La embarcación mencionada continúa recepcionada en Ribadeo (Lugo) desde febrero de 2017, fecha desde la que la Institución provincial está pagando las facturas trimestrales que supone tener el barco varado en este puerto.
Al año, esta cuantía asciende a 4.128 euros, un desembolso que esperan dejar de tener que abonar con la venta de un barco que van a volver a subastar por cuarta vez.