El Ayuntamiento de Toledo considera que la intención de la Junta de enajenar una decena de parcelas residenciales en el Polígono con unos precios más bajos, gracias a la la Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas (SUMA) que quieren poner en marcha, es "una política muy acertada".
"Lo que sea facilitar el acceso a la vivienda y que los ciudadanos puedan disponer de un derecho fundamental, un derecho básico, me parece que es una política muy acertada. Estamos siempre del lado de la Junta en este sentido", manifestó el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, en rueda de prensa sobre el planteamiento que trasladaba en este sentido el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en una entrevista con este medio.
Así, Sabrido indicaba que habían mantenido una reunión con la Consejería de Fomento para abordar estos asuntos y que por su parte el Consistorio ha mostrado su "predisposición a colaborar en tema de vivienda con la Junta".
En concreto, Hernando apuntaba que el cambio del precio del suelo con la Ley SUMA facilitará la venta de estas parcelas que hasta el momento no han conseguido vender. "Sería más fácil, mucho más fácil. A día de hoy no hay nadie interesado y eso puede marcar la diferencia: si yo puedo demostrar que no hay nadie interesado, eso bajará el precio y sí la habrá", indicaba el consejero.