El Ayuntamiento de Toledo ha trabajado de manera "urgente" en las cubiertas del pabellón Javier Lozano y de La Legua, debido a las goteras originadas por las abundantes precipitaciones registradas en las últimas semanas.
El concejal del Río Tajo, Medioambiente y Deportes de Toledo, Rubén Lozano, asegura haber actuado "con mucha rapidez, y eficacia" para eliminar estas goteras. "Como venimos haciendo desde hace casi tres años para mantenerlas en las mejores condiciones posibles después de muchos años de abandono".
Sin embargo, la Agrupación Municipal Socialista no está de acuerdo con las palabras del concejal. "Solo en 2022, el Gobierno socialista presidido por Milagros Tolón invirtió 2,5 millones de euros en la renovación y creación de infraestructuras deportivas en la ciudad", confirmaba el concejal de la oposición, Pablo García, este jueves.
“El alcalde del PP se encontró con una decena instalaciones deportivas nuevas, una treintena renovadas y con financiación del Gobierno de España para remodelar el pabellón de la Escuela de Gimnasia”.
Los socialistas han destacado alguna de sus nuevas y renovadas instalaciones. Entre ellas se encuentran la construcción de dos circuitos de Pump Track en Valparaíso y Azucaica, un circuito de cross y un skatepark en el barrio del Polígono, además de varios parques de calistenia y las pistas multideportivas exteriores de La Legua y Santa Bárbara.
También han destacado la remodelación del pabellón de Santa Bárbara y "la solución definitiva" de las goteras del pabellón del Polígono; la renovación de la pista de atletismo del Polígono, la piscina cubierta del Salto del Caballo y el campo de fútbol de Santa Bárbara.
"Y de los más de tres millones de euros del Gobierno de España conseguidos por el anterior Gobierno socialista para la remodelación del pabellón de la Escuela de Gimnasia, hoy pabellón Gonzalo Pérez de Vargas, cuya inauguración se ha producido en la presente legislatura", ha continuado explicando García.
Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, señala que desde que el Partido Popular gobierna Toledo se han puesto las gradas en el Pabellón de Santa Bárbara; "podemos disfrutar del pabellón de San Lázaro, que el PSOE no fue capaz de abrir; de una infraestructura moderna con más de 1.400 usuarios como es el Pabellón Gonzalo Pérez de Vargas, de la que sólo nos dejaron un folio como proyecto y ahora se quieren poner la medalla”.
El PP "lamenta" la "hipocresía" del PSOE
“Sólo en el 2025, hemos invertido 409.000 euros en infraestructuras deportivas”, ha declarado el portavoz. Velasco ha destacado que “los que ahora critican, sólo dejaron goteras en los pabellones, vestuarios inaccesibles y deficiencias como en la piscina de verano del polígono por la que se perdían miles y miles de litros de agua cada verano”.
"Cuando llegamos al gobierno no había ni plan de emergencia en el Pabellón Javier Lozano”, ha continuado explicando Velasco tras las declaraciones de la oposición. Además, ha destacado que el presupuesto en la Concejalía de Deportes "se ha incrementado un 100%, con inversión en instalaciones que superan los 409.000 euros, y multiplicando por siete la inversión en material deportivo, modernizando e iluminando algunas de las instalaciones".
Diferentes impresiones en la gala del deporte
Toledo celebraba este martes en el Centro Cultural San Marcos la segunda edición de la Gala del Deporte, en la que se homenajearon a clubes y deportistas de la ciudad.
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que, a diferencia de las galas celebradas en anteriores etapas, en las que los deportistas eran los verdaderos protagonistas, en esta nueva edición "solo se les dedicó quince minutos de un acto que superó la hora y media de duración".
“Lo que primó fueron los vídeos, la publicidad y la propaganda institucional”, ha señalado. Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha destacado que el ex concejal socialista se siente "frustrado porque se puso de manifiesto, con hechos, los avances en materia deportiva en la ciudad que él no fue capaz de conseguir, como tampoco logró ser Ciudad Europea del Deporte, aunque lo intentó”.
García también ha destacado el título de Toledo como Ciudad Europea del Deporte. "En vez de servir para mejorar las instalaciones deportivas y reforzar el apoyo a clubes y familias, ha servido como herramienta de rédito político para un alcalde que le encanta salir en la foto”.
No obstante, Velasco ha invitado al PSOE “a dejar de lado la política de la confrontación y a celebrar alguna vez, los éxitos de Toledo”.







