El Ayuntamiento de Toledo va a presentar la próxima semana los dos ecopuntos va a abrir en el Casco Histórico en las calles Martín Gamero y Alfonso X el Sabio. Así lo trasladan fuentes municipales a este medio después de que OCU haya urgido su puesta en marcha.
Su puesta en marcha, anunciada para el pasado mes de marzo, se ha retrasado y solo queda pendiente establecer la conexión a Internet en ambos locales, donde se establecerá un sistema de reciclaje y separación de residuos.
La Delegación de OCU en Castilla-La Mancha celebra el anuncio de su instalación por parte del nuevo equipo de gobierno de la ciudad, pero "el anterior Consistorio también lo prometió y los vecinos siguen esperando". Por ello, ha exigido al Ayuntamiento a que proceda cuanto antes a su puesta en marcha.
La Organización considera que las acciones encaminadas a la progresiva eliminación del 'bolseo' (se han instalado ya 93 contenedores en 72 calles del Casco) y la puesta en marcha del sistema de reciclaje en el barrio, "por fin reconoce las necesidades y peticiones de sus vecinos, muchas de ellas impulsadas por la misma Delegación con sede en Toledo".