El Ayuntamiento de Toledo presentará un plan para señalizar las zonas del Polígono con residuos de amianto en la próxima reunión que van a mantener con responsables de la Consejería de Desarrollo Sostenible, la Asociación de Vecinos 'El Tajo' y la plataforma 'Mi Barrio sin Amianto' el 30 de septiembre.
Así lo ha señalado este lunes la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, preguntada por esta cuestión que el Gobierno municipal se comprometió a llevar a cabo este barrio de la ciudad en el que las asociaciones han elaborado un mapa para realizar un seguimiento del trabajo que se está haciendo con estos residuos cancerígenos y que se puede consultar en el siguiente link: http://bit.ly/2l5A2zB.
"Estamos trabajando para presentar a los vecinos un texto que sea de su agrado. La debatiremos en la Comisión del Amianto y en el Consejo de Participación del Polígono. Tenemos ya una propuesta técnica y queremos sacarla con el mayor consenso posible", ha recalcado de la Cruz a preguntas de los medios.
Por otra parte, la portavoz municipal ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno para continuar realizando los análisis de calidad del aire con los que intentan precisar si hay presencia o no de fibras de amianto. Unos datos sobre los que han tomado muestras también este verano y de los que están a la espera de "una valoración técnica".