El Ayuntamiento de Toledo no descarta que se pueda edificar en un futuro en los terrenos del antiguo camping del Circo Romano, aunque asevera que "en ningún caso se va a permitir la especulación ni los niveles de construcción previstos" en el programa de actuación urbanizadora (PAU) que se aprobó en el año 2003.
Así lo ha señalado el vicealcalde, José Pablo Sabrido, a preguntas de los medios después de que este medio informara sobre la subasta que va a llevarse a cabo de estos terrenos en los que se llegó a proyectar la construcción de 300 viviendas de lujo, un proyecto paralizado tras la declaración del yacimiento de la Vega Baja y del Circo Romano como Bienes de Interés Cultural (BIC).
"No me atrevería a decir construcción cero", ha apuntado el también concejal de Urbanismo, que ha recordado que con la normativa en vigor en la ciudad, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, "existe la posibilidad de planes de construcción de viviendas" en este espacio, ubicado en el entorno de la avenida Carlos III y el paseo de Recaredo.
Sabrido incide en que van a ser "prudentes" ya que están estudiando "los derechos -urbanísticos- que existen en la zona". Y ha recordado que dentro del convenio para la protección de la Vega Baja firmado entre el Ministerio de Cultura, la Junta y el propio Ayuntamiento van a actuar "sobre los tres Bienes de Interés Cultural (BIC) -Vega Baja, Circo Romano y Cristo de la Vega- y también sobre el entorno de los mismos".
Adquirirlo no está entre las prioridades
Cuestionado también por si el Ayuntamiento se plantea adquirir este terreno, de más de 50.000 m2 y que saldrá a subasta por un precio de salida de 500.000 euros, el vicealcalde indica que no está "entre las prioridades" del equipo de Gobierno. "Pero tampoco diría que no. Lo vamos a estudiar", ha agregado.