El Ayuntamiento de Toledo ha publicado la licitación para adjudicar la redacción del III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Toledo 2024-2027 por un importe total de 15.730 euros (IVA incluido). La duración del contrato será de tres meses a partir de la fecha de firma, sin posibilidad de prórroga.
Su publicación, a través de un contrato menor, se llevó a cabo el pasado sábado, 25 de noviembre, cuando precisamente se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Tal y como recoge el propio documento, el plazo para presentar las ofertas es de 7 días naturales a contar desde el día posterior a la propia publicación.
Además de la elaboración mencionada del III Plan, la entidad adjudicataria tendrá que realizar una evaluación del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Toledo 2018-2021, así como un diagnóstico y elaboración del informe correspondiente en relación a la situación actual en materia de igualdad en la ciudad de Toledo.
Los criterios de adjudicación fijan que se priorizará la oferta más ventajosa teniendo en cuenta la relación calidad/precio, fijando los criterios económicos con un máximo de 40 puntos, mientras que los cualitativos serán de 60 puntos, tal y como recoge la licitación.
Este nuevo Plan de Igualdad ha sido uno de los objetivos prioritarios que se marcó la Concejalía de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, que ostenta las competencias en Igualdad, tal y como ha reivindicado en distintas ocasiones su responsable titular, Soledad Illescas.
La realización de este plan era uno de los temas que, según indicó Illescas el pasado mes de octubre, en la concentración que lleva a cabo cada primer martes de mes contra la violencia machista, provocó el retraso para convocar el Consejo Local de la Mujer, que finalmente se celebró el 27 de octubre.
En esta cita, según indicaba la concejala en declaraciones a los medios tras dicha concentración, querían presentar el borrador del III Plan de Igualdad del Consistorio, algo que no finalmente no pudieron hacer pues todavía no se había ni licitado su redacción.
Este documento, tal y como se indicaba en la presentación del segundo -cuya duración se extendía solo hasta el año 2021-, rige las políticas locales en materia de igualdad con el objetivo de disminuir las brechas laborales, sociales, económicas, familiares o representativas entre personas de distinto género.