El Ayuntamiento de Toledo ha encargado a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) el proyecto inicial del cuartel de la Policía Local en el inacabado edificio de la calle Dinamarca en el que se preveía construir la 'casa de la juventud'.
Así lo ha trasladado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, que ha informado hoy en rueda de prensa sobre los asuntos que se han aprobado esta semana en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos la redacción del proyecto básico, de ejecución, de adaptación y terminación de este edificio, por un importe de 50.000 euros.
También, entre los asuntos de urgencia se ha adjudicado la prestación de los servicios jurídicos de defensa y representación de los intereses municipales y asesoría jurídica por un importe de 148.023,60 euros a la empresa ‘De Lucas y Benítez SLP’. Y se adjudica el suministro de un vehículo autobomba urbana ligera por un importe de 308.429 euros a la empresa Iturri SA.
Centros cívicos de Padilla y Palomarejos
Por otro lado, según ha informado el portavoz, en el área de gobierno de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno se ha adjudicado el contrato para las actuaciones en los centros cívicos de Padilla y Palomarejos a la empresa Rehabitalia Obras y Servicios SL por un importe de 66.066 euros y una duración de dos meses.
Dos inmuebles, ha señalado Juan José Alcalde, "con goteras que hay solucionar lo antes posible para ponerles en uso”. "El del barrio de Palomarejos nos lo encontramos cerrado cuando llegamos y habilitamos un ascensor pero poco después aparecieron goteras, con lo cual, la obra que había realizado la anterior corporación no estaba bien hecha y tenemos que volver a hacer una obra para solucionar las goteras en los tejados”, agrega.
En el centro cívico de Padilla, “la sala de conferencias tiene agujeros en el techo y goteras que están estropeando el suelo, por lo que, lógicamente, está inutilizado y ahora vamos a hacer la obra para ponerlo en funcionamiento”.
Otros asuntos
En otro orden de cosas, en este mismo área, la Junta de Gobierno Local ha tomado en conocimiento la finalización de las obras de reparación del camino de Cobisa entre la urbanización La Pozuela y Cobisa y el pavimento y estructura sobre el arroyo de la Cabeza, en el camino de Pontezuelas y de la próxima formalización del acta de recepción. Obras que han contado con un presupuesto de 42.082,59 euros y un plazo de ejecución de tres semanas.
También se ha dado el visto bueno al inicio del expediente para la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la intersección en la avenida de Castilla-La Mancha con la calle Gerardo Lobo. Una obra que cuenta con un presupuesto base de licitación de 93.861,32 euros y una duración de un mes.
En cuanto al área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, los asuntos que se han aprobado son la adjudicación del contrato para la ejecución de los trabajos consistentes en el pasacalles para acompañamiento de la cabalgata de reyes el día 5 de enero de 2025 a la empresa Globaleventus Producciones SL por un importe de 10.877,90 euros y se autoriza la prórroga de ocho meses más para la explotación del autobús turístico en el municipio de Toledo a la empresa CitySightseeing Toledo.
En el área de gobierno de Servicios Sociales, Educación y Familia se aprueban las bases para la convocatoria de ayudas para los gastos básicos de la vida diaria, destinados a participantes en proyectos de talleres del plan concertado por un importe de 30.000 euros.
Y se aprueba el fallo del XXI Concurso de narrativa femenina ‘Princesa Galiana’, que cuenta con un presupuesto de 4.500 euros. Quedando así, el primer premio para la novela “De repente, la noche”, de la autora Susana Hernández y el premio Accésit Mujer Novel para la novela “Hasta que llegó Violeta”, de la autora María Pilar Abia de Tierra.
Por último, en el área de gobierno de Seguridad, Transportes e Interior se aprueba el inicio del expediente de para la prestación del servicio de mantenimiento y soporte de la aplicación informática de gestión del cementerio del ayuntamiento, que sale con un presupuesto base de licitación de 30.492 euros y se adjudica el contrato para la adquisición de tres dispositivos electrónicos de control y sus accesorios para la Policía Local por un importe de 27.797,09 euros a la empresa Barragun Armament SL.