La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto a diferentes concejalas y ediles de la Corporación municipal, entre ellos la responsable del área de Igualdad, Ana Abellán, ha desplegado este lunes el lazo morado que conmemora el Día Internacional de las Mujeres que se celebra este miércoles, 8 de marzo.
El Consistorio toledano también iluminará de color morado, desde hoy y hasta el viernes, varios espacios emblemáticos de la ciudad como la fachada de la delegación del Gobierno en Zocodover, el Ayuntamiento, la Puerta de Alcántara, la Cava, el paseo Federico García Lorca y la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’.
Y es que el morado es el color que representa el 8 de marzo, una fecha para "visibilizar y sensibilizar al conjunto de la sociedad" la lucha por la igualdad de género.
Un acto enmarcado dentro del programa de actividades de la séptima edición del Festival FEM promovido por el Gobierno municipal junto a una veintena de entidades y organizaciones para promover esa igualdad entre hombres y mujeres.
Entre las más de 30 iniciativas que contempla el programa del Festival FEM 23 destaca la manifestación que tendrá lugar el miércoles 8 de marzo a las 18 horas del parque de la Vega para llegar a la plaza del Ayuntamiento donde se dará lectura al manifiesto.
Cuentacuentos, talleres, entregas de premios de certámenes literarios, jornadas deportivas, conciertos de música o foros y charlas de debate son algunas de las propuestas que se desarrollarán a lo largo de esta semana en el marco del #8M.