La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Junta de Gobierno Local en la que se han aprobado las bases que han de regir el desfile-concurso de peñas, charangas o grupos del Carnaval 2022. El certamen contará con 30.000 euros en premios.
El Ayuntamiento de Toledo muestra así su intención de recuperar la celebración de esta festividad que canceló en 2021 debido a la pandemia.
A pesar del número de contagios que se viene registrando en Toledo durante las últimas semanas, el Consistorio baraja la posibilidad de poder volver a celebrar el carnaval que el próximo año tendrá lugar entre el 25 de febrero y el 2 de marzo.
El nuevo cuartel de Guardia Civil también en la Junta de Gobierno Local
La Junta de Gobierno Local también ha procedido a adjudicar la contratación del suministro y montaje de neumáticos en los vehículos del Parque Móvil Municipal para el ejercicio 2022-2023 por un importe de 32.202,50 euros (IVA incluido) a la empresa Neumáticos Guty S.A.
Además, se ha tomado conocimiento de la elaboración de la ordenanza municipal reguladora del uso extra hotelero consistente en viviendas turísticas y alquiler de habitaciones en vivienda habitual para uso turístico.
Por otro lado, se ha puesto sobre la mesa el convenio entre el Ayuntamiento de Toledo y el organismo autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado para posibilitar la construcción de la nueva comandancia de la Guardia Civil.