La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, han firmado un convenio en virtud del cual ambas instituciones colaborarán en la Oficina de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria de Toledo, programa puesto en marcha por el Gobierno regional y al que ya se han adherido "más de 200 municipios" castellano-manchegos.
El objetivo de este acuerdo es "aunar voluntades y recursos y atender las necesidades de las personas que se encuentran en riesgo de pérdida de vivienda habitual" poniendo a su disposición la red de recursos sociales, jurídicos o asistenciales que prestan tanto la Administración autonómica como el Ayuntamiento, según ha informado el Ayuntamiento toledano en nota de prensa.
Con esta firma se formaliza la utilización de este recurso por parte del Ayuntamiento, que complementa la labor puesta en marcha por el Consistorio a través de la Mesa de Vivienda que se constituyó el pasado 8 de octubre de 2015 por iniciativa de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda.
La Mesa de Vivienda y el resto de acciones que se están llevando a cabo en este área es "un compromiso" del equipo de Gobierno toledano que tiene como objeto "afrontar el problema de los desahucios y ofrecer soluciones habitacionales en el municipio".
Además, ambas partes se han comprometido a difundir los servicios prestados por la Oficina, mantener colaboración institucional, acciones formativas e informativas, y buscar una alternativa a los afectados por una ejecución hipotecaria.