
Río Tajo en Toledo el 19 de junio de 2022, cuando se cumplen 50 años de la prohibición de baño en el río / Foto: Fidel Manjavacas
El Ayuntamiento de Toledo se va a personar contra los recursos que se interpongan contra el nuevo Plan Hidrológico del Tajo, en el que se reconoce la necesidad de aplicar caudales ecológicos al río. La Región de Murcia, la Comunitat Valenciana y Andalucía anunciaban su intención de recurrirlo.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, lo anunciaba durante su visita a las obras del nuevo aparcamiento del campus universitario de la Fábrica de Armas. Acompañada del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, la alcaldesa ha explicado que antes de presentar dichos recursos se va a convocar el Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo, según informa Europa Press.
De este modo, el Consistorio toledano se suma al Gobierno de Castilla-La Mancha que, el pasado jueves, en un Consejo de Gobierno extraordinario aprobó personarse en los recursos que presenten algunas comunidades autónomas en contra de los caudales ecológicos del Tajo.
