El Gobierno local de PP y Vox en Toledo ha aprobado presentar un recurso para reclamar daños y perjuicios a la empresa Unauto -concesionaria del servicio de transporte público en la ciudad- por la pérdida de una subvención en materia de transporte por valor de 505.920,67 euros.
Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal, Juan José Alcalde, que ha dado cuenta de los últimos acuerdos adoptados esta semana en Junta de Gobierno Local. En ella, ha recordado que el Consistorio perdió una subvención del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible por una deuda de Unauto de "0,99 euros" a la Seguridad Social.
"Consideramos que es causa imputable a Unauto, lógicamente, no al Ayuntamiento, porque las condiciones tenían que estar cubiertas por la empresa y no por el Ayuntamiento", ha señalado Alcalde, que ha comparecido junto al concejal de Movilidad Iñaki Jiménez.
Además, ha recordado que el Consistorio presentó un recurso contra la denegación de la subvención que fue admitido a trámite por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
"Hasta que se posicionen a favor o no, tenemos que salvaguardar nuestros derechos y reclamamos esa cifra a Unauto", ha agregado Alcalde, que insiste en que "el Ayuntamiento tiene que velar por sus intereses".
Hemeroteca