La Vuelta Ciclista a España no pasa este sábado por Toledo pero la capital castellanomanchega también va a acoger una protesta contra el genocidio sobre el pueblo palestino. Lo hará en la céntrica plaza de Zocoover, en el Casco Histórico, a las 17.30 horas.
La manifestación, convocada por el colectivo Marcha por Palestina, no ha sido bien recibida por el Ayuntamiento de Toledo. El equipo de Gobierno local de PP y Vox cuestiona que la Delegación del Gobierno en esta región la haya autorizado el mismo día en el que se celebra La Noche del Patrimonio, un evento cuyas actividades comienzan prácticamente en su totalidad a partir de las 20.00 horas, por lo que no coincidirán con la protesta.
A preguntas de los medios, la concejala de Obras, Servicios y Parques y Jardines, Loreto Molina, se ha mostrado "preocupada por la seguridad". "Hay mucha gente. No lo entiendo, es algo que no me cabe en la cabeza como en un día como el de mañana se ha autorizado una manifestación en en Zocodover. Máxime, teniendo en cuenta acontecimientos como los que estamos viendo todos los días en la Vuelta Ciclista a España", ha señalado la edil.
Molina ha subrayado que aunque "todo el mundo tiene derecho a manifestarse", "el haber elegido La Noche del Patrimonio para hacerlo no es lo más conveniente". "Es un día en en el que hay una afluencia de público brutal en la ciudad, pero bueno, entiendo que estaremos preparados y tanto a nivel de limpieza como de seguridad no habrá ningún problema", ha agregado.