El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para sufragar los gastos del suministro de la vivienda habitual y hacer frente a las consecuencias sociales y económicas derivadas de la situación energética.
Se trata de una una línea que cuenta con un total de 50.000 euros y que se suma a las ayudas de emergencia social que este ejercicio tienen un presupuesto de 195.000 euros.
La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, detalla que estas subvenciones están dirigidas a pensionistas; personas en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha; personas afectadas por expedientes de regulación de empleo; personas menores de 30 años que constituyan una unidad familiar independiente; familias monoparentales con menores a su cargo; personas con discapacidad igual o superior al 33%; y víctimas de violencia de género.
Entre los requisitos para acceder a esta línea, cabe destacar que la renta mensual de la persona solicitante no debe superar los 694,82 euros.
Además, son de concesión directa por un importe de 400 euros por beneficiario, por lo que se ayudará a más de 120 personas. “Queremos aportar y contribuir a paliar las dificultades de las familias en situación de vulnerabilidad”, ha señalado.
Las personas interesadas en solicitar una de estas ayudas deberán hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Toledo o de manera presencial en las oficinas de atención a la ciudadanía ubicadas en los centros cívicos de Buenavista, Santa Bárbara y el Polígono, así como en el propio Consistorio.