El edil de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Francisco Rueda, ha valorado que en la tarde de este martes se disiparan “algunos miedos” a propósito de la reunión que mantuvieron diversos miembros del Gobierno local con comerciantes de la calle Comercio para profundizar en el proyecto de remodelación del firme que plantea el Ayuntamiento.
A preguntas de los periodistas durante una visita a los trabajadores del Plan de Empleo municipal, Rueda ha explicado que en el día de ayer fueron varios los encuentros que el Gobierno municipal mantuvo sobre este asunto, entre ellos, con la Real Fundación Toledo, FEDETO y vecinos.
El edil ha celebrado que se alcanzara un “acuerdo básico de la reunión” con los comerciantes, que habían expresado sus reticencias por las obras, “una vez que conocieron el proyecto y comprendieron que es un proyecto muy bien planteado en fases que no implica el corte ni cierre -ni a peatones ni vehículos-, lo que permitirá que esté siempre abierta y que las fases se puedan ajustar y escalonar en función a las necesidades”.
Por ello, la previsión es que la obra se realice “ajustándonos y adaptándonos a las necesidades de los comerciantes, que han comprendido que está bien planificada y que es el momento en el que hay que acometerla”. En cuanto a la fecha de inicio, el edil ha mantenido que “dependen de los trámites administrativos” pero que la fecha estimada es en torno a octubre, una vez ultimados “los últimos flecos del proyecto”.