La Junta de Gobierno Local ha autorizado el encargo de gestión del programa de vivienda social para el ejercicio 2025 a favor de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Toledo como medio propio del Ayuntamiento de Toledo por un importe de 77.000 euros.
Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno local de PP y Vox en Toledo, Juan José Alcalde, quien, a preguntas de los medios, no ha ofrecido más detalles sobre esta iniciativa que incluye la labor de la oficina de información al público en materia de vivienda y el apoyo de los técnicos de la concejalía.
Este encargo incluye también la colaboración en la gestión de las viviendas propiedad del Ayuntamiento y que se encuentran en régimen de cesión o alquiler para usuarios de los Servicios Sociales municipales.
Asimismo, según recoge el orden del día de la Junta de Gobierno Local, también se ha encargado a la EMSV el desarrollo del Programa de Planificación e Intervención en vivienda, aunque no se ha precisado la cuantía económica que lleva asociado. Entre las funciones se plantean realizar distintos informes sobre la situación del mercado inmobiliario, el alquiler, las viviendas de uso turístico y el potencial de la rehabilitación.
Además de distintas labores de apoyo al área de urbanismo, se prevé en este ejercicio incorporar nuevos trabajos relacionados directa o indirectamente con la promoción de viviendas, así como la rehabilitación y cambio de usos de edificios que, encontrándose en desuso, permitirán la dinamización de la ciudad y de sus barrios.
De la misma manera, se prevé incorporar nuevos trabajos relacionados con la promoción de viviendas, así como la rehabilitación y cambio de usos de edificios que, encontrándose en desuso, permitirán la dinamización de la ciudad y de sus barrios.











