
Fachada de la Escuela Municipal de Idiomas de Toledo / Foto: Ayuntamiento de Toledo
El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado los trámites para el reintegro de la cuota de la segunda quincena de marzo de las escuelas municipales de música e idiomas de la capital regional, después de que dicha medida se acordase en los patronatos de ambas. Así lo ha señalado el concejal de Cultura, Teo García, que ha recalcado que, además de esta medida, tampoco se cobrará ahora la cuota del segundo trimestre en ambas escuelas municipales.
El edil ha explicado que desde el Ayuntamiento se iniciarán en los próximos días los trámites para la devolución de oficio de la parte proporcional del mes de marzo a los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas, que desde que se decretó el estado de alarma han seguido sus clases de manera telemática con el fin de alcanzar los objetivos docentes y de aprendizaje marcados en el currículo de esta entidad municipal.
De esta forma, los alumnos recibirán el reintegro de la segunda quincena de marzo y se ha acordado la exención del pago del tercer trimestre de modo generalizado. La devolución, como ha explicado el responsable municipal de Educación, se realizará en los próximos días al número de cuenta en el que se realizó el cargo a los más de 900 alumnos matriculados este curso en la Escuela Municipal de Idiomas.
Al mismo tiempo, los alumnos recibirán formación online hasta la finalización del curso académico de manera gratuita, un hecho que Teo García ha puesto en valor para agradecer el esfuerzo del equipo docente de la Escuela Municipal de Idiomas, que ha adaptado la materia presencial a telemática en tiempo récord, además de tener palabras de gratitud al alumnado por el interés y dedicación mostrada en las últimas semanas con un seguimiento “muy importante” de las clases en línea.
Escuela Municipal de Música Diego Ortiz
Por otra parte, García ha destacado "la labor encomiable" que ha realizado el profesorado de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz para adaptar los contenidos y las clases al formato on-line en apenas dos semanas. Gracias a este trabajo la Escuela Municipal de Música mantiene casi el 100 por cien de las clases programadas para estos meses finales de curso, con gran aceptación por parte del alumnado.
También se acordó el no cobro de las cuotas del trimestre que comprende los meses de abril, mayo y junio para el alumnado de esta escuela. Así, y aunque los alumnos estén recibiendo clase de manera telemática, no tendrán que abonar las cuotas correspondientes a este trimestre.
Respecto al mes de marzo, también se ha acordado la devolución de oficio de la parte proporcional de la cuota por el periodo de 15 días en los que la escuela permaneció cerrada para los alumnos física y digitalmente, no así para los profesores que en esas dos semanas trabajaron en los contenidos y materias de las nuevas clases virtuales.