El Ayuntamiento de Toledo ha modificado el contrato del servicio de estacionamiento regulado -ORA- para compensar a la empresa adjudicataria -Eysa- por la pérdida de ingresos que supondrá para la misma la gratuidad establecida por las tardes durante el mes de julio y agosto en las zonas azul y naranja.
En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, por trámite de urgencia, incrementar en 86.731,42 euros este contrato, según ha trasladado el portavoz del Gobierno local de PP y Vox, Juan José Alcalde, en rueda de prensa.
De esta manera, ha indicado, han podido cumplir con la promesa electoral de que este servicio fuera también gratuito durante las tardes del mes de julio, pues los años anteriores ya se estableció la misma medida durante el mes de agosto.
El incremento de la cuantía económica servirá así para compensar lo que la empresa deja de ingresar por el servicio de estacionamiento en este período, durante el cual el Ayuntamiento tampoco contará con otros posibles ingresos por las sanciones que se establecen a los vehículos aparcados sin el correspondiente ticket.
Aparcar en zona azul y naranja será gratis en Toledo todas las tardes de julio y agosto