El Ayuntamiento de Toledo ha retirado de su página web el cartel que anunciaba el concierto de Zahara en la capital regional el próximo 3 de septiembre tras "el malestar suscitado por varios ciudadanos y colectivos" ya que, a su juicio, cree que podría "herir distintas sensibilidades". En dicho cartel se ve la imagen promocional de la artista representando a una virgen con una banda azul en la que se lee 'Puta', el nombre de su último disco.
Precisamente, este mismo miércoles Vox exigía el equipo de Gobierno retirar dicho cartel, que no se exhibe en ningún emplazamiento público de la ciudad pero que sí se pudo visualizar en la nota de prensa que colgaron este martes en la página del Consistorio para anunciar el ciclo de conciertos 'Toledo Alive' y en la agenda cultural, donde también se ha eliminado el evento. Además, pedía cancelar el concierto, que se llevará a cabo en la plaza de Toros y para el que están en venta las entradas del mismo en la página web de la empresa promotora -Toledo en Concierto-.
“Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”, manifestaba la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos.
El Ayuntamiento subraya por su parte que no ha participado en la contratación de los artistas que componen la propuesta ni tampoco en la edición del cartel promocional, aunque desde el momento en que tuvo constancia de que "podía herir distintas sensibilidades trasladó al promotor estas quejas".
La empresa organizadora de 'Toledo Alive' se suma a la retirada del cartel
Tras las críticas tanto de Vox como del propio consistorio toledano, el promotor del ciclo de conciertos 'Toledo Alive' ha optado por cambiar la imagen del cartel promocional de la actuación de la artista andaluza. Así, en vez de difundir la imagen de su último álbum 'Puta', el cartel recoge otra fotografía de Zahara quien no se ha pronunciado sobre la polémica de un disco en el que visibiliza el acoso sexual y el machismo.
También se había pronunciado ya este martes el concejal del PP Pablo José Corrales, quien manifestaba en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que compartía el cartel censurado que "no ofende quien quiere y ustedes no pueden" y señalando que "el domingo irán todos a la Catedral en honor a la Virgen del Sagrario" en una crítica velada a la imagen.
No ofende quien quiere y ustedes no pueden.El domingo irán todos a la Catedral a la misa en honor a la Virgen del Sagrario… (o van solo para que les vean y hacerse fotos…??). Una incongruencia más.Sigan así. Ya va calando…
Nos vemos el domingo en la Catedral… pic.twitter.com/iih3dtJpxr— Pablo J. Corrales (@pablojcorrales) August 10, 2021