El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha anunciado inicio del expediente para la contratación de la recuperación de la Vega Baja como "parque arqueológico", tras el visto bueno de la Junta de Gobierno Local.
Así lo ha dado a conocer este viernes, 16 de diciembre, destacando que las obras incluirán la puesta en valor de los restos arqueológicos que se conservan en esta zona, así como la construcción de sendas peatonales y un carril bici.
Además, según ha detallado el edil, el proyecto incluye la colocación de cartelería y señalética para "que la población sepa lo que está viendo": vestigios y el pasado visigodo de Toledo . El futuro parque "se irá poblando de zonas verdes".
Todo ello se ejecutará en unos 28 mil metros cuadrados con un presupuesto base de licitación de 824.505,87 euros, cuya financiación procede del Ministerio de Cultura (500.000 euros) y del Ayuntamiento (324.000 euros), ha explicado el concejal, quien ha señalado también las facilidades y la colaboración de la Junta de Comunidades en la tramitación del proyecto.
Sabrido ha asegurado que los trabajos en la Vega Baja comenzarán en dos meses, siendo el periodo de ejecución previsto de cinco meses desde el inicio de las obras.
Estas obras serán "un primer paso... tras 20 años de abandono"
“Este es un primer paso real”, ha recordado el edil ya que estas obras están incluidas en un proyecto de cuatro años. "Es progresivo, ahora estamos recuperando 28 mil metros cuadrados y el año que viene serán otros 20".
Sabrido ha afirmado que la Vega Baja "no puede continuar en el estado en el que lleva durante más de 20 años de abandono".