La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha anunciado la ampliación del periodo del pago de la ORA para personas residentes hasta el próximo lunes 28 de febrero, inclusive.
Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local tras observar que tan solo el 59% de las tarjetas de residentes se han renovado hasta la fecha. Por ello, De la Cruz ha recordado que el importe de la tarjeta de residentes sigue siendo de 8,25 euros por tarjeta y vehículo.
El pago puede realizarse a través de distintas vías indicando en cualquier caso el número de matrícula y el NIF/CIF del titular del vehículo quien podrá abonar al tarifa con una carta de pago o con tarjeta de debido o crédito en las oficinas del Ayuntamiento de Toledo, incluyendo los centros cívicos de Buenavista, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia. También en las oficinas de la empresa EYSA -concesionaria de la ORA- situada en la calle Salto del Caballo, número 3.
Asimismo, se puede pagar utilizando el Código QR que viene en los documentos informativos de aviso de renovación, a través de la web municipal o en los parquímetros de la ORA y en la app ‘El parking’.
Hasta el próximo 28 de febrero, el Ayuntamiento se centrará en "difundir lo máximo posible la ampliación del periodo de renovación para que llegue al mayor número de residentes".
Casi 20 mil tarjetas de residentes en 2021
Tal y como ha recordado De la Cruz, el Ayuntamiento registró el pasado año un total de 19.563 tarjetas de residentes.
La sanción por aparcar en zona de residentes sin estar habilitado es de 60 euros.