El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha informado de que en la Comisión Técnica del AVE de la pasada semana se puso sobre la mesa y se dejó muy clara la intención del Ayuntamiento de Talavera de la Reina de "garantizar una permeabilidad absoluta" y que la llegada de este servicio "no sea un problema" para los vecinos.
En este sentido, ha resaltado de que esta reunión fue "una primera toma de contacto" entre los técnicos del Ayuntamiento y los del Ministerio, que sirvió para sentar las bases de los próximos encuentros donde se continuará trabajando.
Rehabilitación del puente viejo
Por otra parte, en relación a la rehabilitación del puente viejo, García-Barroso ha explicado que aún no se ha formalizado una visita conjunta entre los técnicos del Ministerio y los del Ayuntamiento, por lo que desde el equipo de Gobierno se ha requerido que se haga "cuanto antes".
Esta infraestructura fue derrumbada parcialmente por el caudal del río Tajo, tras las abundantes lluvias de marzo. El alcalde de la ciudad se encomendaba este domingo a la Patrona de la ciudad para su reconstrucción.
Es preciso conocer a la mayor brevedad posible la cuantía de la rehabilitación para estudiar las características de las líneas de financiación, "ya que de esto va a depender en gran parte el proyecto que se pueda llevar a cabo y los plazos".
El portavoz ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento se están recogiendo ideas y se valora realizar "una rehabilitación más extensa que las que se han hecho con anterioridad", y que vaya más allá de la mera rehabilitación del paso, como ya ha avanzado el alcalde, que siempre ha abogado por una rehabilitación integral del puente.
García-Barroso también ha aprovechado para enviar las condolencias del equipo de Gobierno tras el fallecimiento del Papa Francisco.