El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha multado con 114.025 euros al polémico 'Hotel New Jake' en la pedanía de Gamonal, por ejercer su actividad sin contar con una licencia adaptada a la normativa urbanística en vigor en el municipio, al existir requisitos pendientes de subsanar.
Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno local, Flora Bellón, en una rueda de prensa en la que ha detallado que la sanción se ha impuesto a la mercantil Restauración Canonice Norte SL, empresa gestiona el mencionado local que fue clausurado y precintado el pasado mes de febrero.
Según ha indicado la portavoz, las infracciones administrativas de esta empresa están avaladas en un informe de 16 páginas elaborado por los servicios técnicos y jurídicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento. Así, ha añadido que la sanción también se ha interpuesto por "impedimento de la función inspectora" y "contravención de la normativa urbanística".
Cabe recordar que la clausura del local por parte de la Policía Local se produjo después de que la gerencia del negocio incumpliera "de forma reiterada" el cese de la actividad que le fue comunicado por "no cumplir con varias premisas relativas a garantizar la seguridad de las personas".
En el mes de diciembre del pasado año, más de un centenar de vecinos y vecinas se concentraron para pedir el cierre del, aseveran, "prostíbulo disfrazado de hotel", ubicado a escasos metros de la escuela infantil y del colegio del pueblo de Gamonal.
Clausuran el 'Hotel Jake' en Gamonal ante el incumplimiento del cese de la actividad