El Ayuntamiento de Seseña ha presentado este lunes las alegaciones al nuevo mapa sanitario de Castilla-La Mancha, publicado por el Gobierno regional el pasado mes de agosto y que "supone la eliminación de la zona básica de salud de El Quiñón".
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha señalado que "el nuevo mapa sanitario esconde importantísimos recortes en atención sanitaria de carácter primario, ya que la Junta va a eliminar varias zonas básicas de salud en la Comunidad Autónoma".
Así, ha explicado que "afecta gravemente a la atención sanitaria de los habitantes de El Quiñón, puesto que elimina la posibilidad de que se construya un centro de salud en este barrio, que ya estaba aprobado por la Consejería de Sanidad desde hace varios años".
En este sentido, Velázquez ha recordado que "en El Quiñón viven alrededor de 10.000 personas y su población sigue creciendo año tras año, por lo que resulta incomprensible la decisión de la Consejería de Sanidad de eliminar la zona básica de salud para este barrio".
Además, ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page. "ya privó los habitantes de Seseña y del resto de municipios de la zona norte de Toledo, de su derecho a recibir atención sanitaria cercana al paralizar el convenio sanitario con Madrid, que les permitía acudir a los hospitales madrileños de Parla y Aranjuez".
"La confirmación de que El Quiñón no contará con un centro de salud, por culpa de otra decisión incomprensible del gobierno que dirige Emiliano García-Page supone un nuevo varapalo para las personas que viven en este barrio", ha dicho el alcalde.