El alcalde de Pelahustán, Roberto García Laredo, y el teniente de alcalde, Isabelo Herreros, han celebrado la recuperación del Servicio de Ayuda a Domicilio que ha comenzado a prestarse de nuevo en el municipio tras el visto bueno de la Consejería de Bienestar Social, organismo con el que el Ayuntamiento compartirá las competencias del servicio.
"La reactivación de este servicio era una deuda pendiente que el Consistorio tenía con sus vecinos desde hace doce años que se decidió cancelar el programa sin motivo aparente”, ha declarado el primer edil. "Vivimos en un municipio de la España rural, en claro riesgo de despoblación, donde nuestra población media presenta un perfil de avanzada edad que precisa de servicios públicos de calidad que les faciliten y hagan más cómoda la vida”.
Así lo ha manifestado, en la primera reunión de coordinación del nuevo servicio público de Pelahustán, localidad de apenas 400 habitantes, en la que han estado acompañados por la Trabajadora Social de Zona, María Luisa González, el Trabajador Social responsable del Programa, Juan José Romero, y la empleada seleccionada en el concurso de méritos, Sonia Rubio.
“La vuelta del servicio de Ayuda a Domicilio supone un alivio para muchas familias de Pelahustán que se vieron afectadas por su cancelación y evitamos que las personas que precisan de este servicio tengan que marcharse y buscarlo en otra localidad, generando así, de este modo, empleo local. Este logro demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de sus ciudadanos y su determinación de garantizar que todos tengan acceso a los cuidados y la atención que necesitan”, ha subrayado García.
Por su parte, el teniente de alcalde ha recordado que el Servicio de Ayuda a Domicilio ofrece "la ayuda de profesionales cualificados para el cuidado personal, la limpieza del hogar, la preparación de comidas y otras tareas cotidianas”.
Las personas interesadas en recibir esta prestación pública pueden solicitarla poniéndose en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.