En Ayuntamiento de Mora ha prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios o lugares públicos, excepto en los lugares con autorización municipal previa o expresamente concedida, así como la práctica del botellón, en el término municipal de Mora. La medida, tomada por numerosos consistorios de la provincia y la región, estará activa hasta que las autoridades competentes declaren superada la actual crisis sanitaria.
“Estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes como consecuencia de la pandemia que padecemos y, aunque en las últimas semanas ha remitido, aún continúan los riesgos de rebrotes, la mayoría de los casos a consecuencia de comportamientos incívicos y peligrosos que debemos evitar tomando todas las medidas necesarias para mantener con todos los medios a nuestro alcance, lejos de situaciones de peligro a la población de Mora”, ha dicho el alcalde de la localidad, Emilio Bravo.
Al mismo tiempo, Bravo ha hecho un llamamiento a todos los propietarios de pequeños comercios, establecimientos, bares, restaurantes, etc., para que extremen las medidas de prevención y seguridad (uso de mascarillas, geles, etc.). “Es necesario, ahora redoblar esfuerzos para salir de esta situación, conseguirlo es cosa de todos”, ha sentenciado el alcalde.
Desde la Jefatura de Policía Local de Mora se recuerda que, el no cumplimiento de esta prohibición, puede llevar emparejado una infracción con multa de entre 100 a 600 euros.
Los ejemplos de brotes derivados de encuentros festivos o en locales de ocio nocturno se suceden. Por ello, desde el Ejecutivo regional este viernes se anunciaba que los locales nocturnos deben registrar los teléfonos de todas aquellas personan que acudan a su establecimiento a partir de la 1:00 de la madrugada.