La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mora ha dado luz verde a la reapertura de las zonas de juego infantiles "de forma paulatina", en función de como se vaya desarrollando la situación y el desarrollo de las primeras reaperturas.
Emilio Bravo, presidió la primera Junta de Gobierno Local del año 2020 con la aprobación de esta cuestión, iniciando esta reapertura por aquellas zonas cuyo recinto está delimitado por un vallado y en las que claramente se ve el espacio destinado a juegos infantiles. Por este motivo, a lo largo de la semana se abrirán para el uso infantil las zonas de juegos de la Glorieta José Iborra y las dos zonas que están en el Parque de las Delicias.
El alcalde ha indicado que están intentando recuperar poco a poco la “normalidad” en el día a día de sus vecinos, reabriendo "poco a poco, de manera sosegada y responsable los diferentes servicios municipales" y siempre "con la máxima de las prudencias. Nos lo estamos pensado mucho, estamos estableciendo diferentes protocolos de actuación en cuanto a la limpieza y desinfección de los edificios o espacio públicos, normas de uso para prevenir el contagio por COVID-19 para los usuarios, todo ello teniendo en cuenta las diferentes normativas y recomendaciones publicadas por la Junta de Comunidades y las de establecidas por las autoridades sanitarias”.
Las normas para los parques infantiles
Para esta reapertura de las zonas de juego infantiles se han aprobado una serie de normas para los usuarios que pasan por un aforo máximo para cada instalación, el uso obligatorio de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, además de recomendar la limpieza y desinfección de las manos de los niños y adultos una vez utilizados estos juegos infantiles.
Por su parte el Consistorio moracho va a “extremar las medidas de limpieza y desinfección del mobiliario urbano y los juegos infantiles abiertos, desinfectándolos todas las mañanas con una disolución de hipoclorito”, ha informado el regidor, quien ha pedido a los padres que lleven a sus hijos a estas zonas de juego "con responsabilidad y respeto a las normas aprobadas" para poder disfrutar de forma segura de los juegos y evitar entre todos los posibles contagios, “ya que la posibilidad existe y debemos estrenar todos las precauciones, más aún tratándose de nuestros hijos” ha sentenciado Bravo.
El Ayuntamiento se pone ahora manos a la obra en la preparación, limpieza y desinfección de las primeras zonas de juego para su inminente reapertura y anuncia que se informará del día en el que se haga efectiva esta apertura al público.