El Ayuntamiento de Mocejón ha reclamado al Gobierno regional la construcción y puesta en marcha lo antes posible de un instituto de ESO en la localidad puesto que, según ha indicado la alcaldesa, Conchi Cedillo, cada día se desplazan a otros municipios "más de 300 alumnos" para continuar con sus estudios.
Así se lo trasladó la alcaldesa, junto a la concejala de Educación, Natalia Guardia, al delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, con el objetivo de "continuar con las gestiones iniciadas el año pasado sobre este asunto, que es una de las principales preocupaciones de la población".
Cedillo ha recalcado que la ausencia de un instituto en Mocejón y las actuales circunstancias en las que se recomienda disminuir todo lo posible movilidad suponen "un motivo de preocupación para las familias".
En este sentido, la alcaldesa ha expresado "la total disposición y colaboración del municipio en los trámites necesarios para la construcción del instituto, que daría servicio también a otras localidades cercanas de menor población".
Así, la alcaldesa ha asegurado que espera contar con el apoyo de la Junta Comunidades para que esta demanda sea una realidad en esta legislatura. "La puesta en marcha del IESO, muy esperada por las familias, será muy beneficiosa para facilitar el aprovechamiento escolar de los alumnos y reforzará la cohesión de las infraestructuras educativas en la comarca", ha manifestado.
En la reunión, tal y como ha trasladado el Consistorio en una nota de prensa, se trataron también otras cuestiones de interés relacionadas con la educación en el municipio, así como la realización, recientemente, de test de detección de COVID-19 al alumnado, profesorado y personal del colegio público de la localidad.
Asimismo, Cedillo ha solicitado a la Delegación que las bajas de profesores "se cubran con rapidez, algo que hasta ahora no se ha hecho y que es especialmente importante durante este curso para cumplir los protocolos COVID en las aulas".