El Ayuntamiento de Gamonal ha expresado su "más profundo rechazo" a la concesión de licencia, por parte del Consistorio de Talavera de la Reina, para la reapertura del hotel 'New Jake'.
"Lo que se autoriza en Talavera de la Reina para con nuestro pueblo, lo sufrimos los gamoninos y gamoninas. Parece que el hecho de que esté situado junto al colegio, la guardería y centro social de nuestro municipio no influye para la concesión de dicha licencia", han lamentado desde el Consistorio.
El alcalde de la localidad, Álvaro Manzanas, ha preguntado en un comunicado si este tipo de establecimiento se autorizaría junto a un "colegio, guardería, polideportivo, instituto o biblioteca en Talavera de la Reina".
Por eso han pedido al Ayuntamiento talaverano que actúe "de urgencia" para paralizar la apertura de lo que se ha tachado por parte del vecindario como "prostíbulo disfrazado".
Desde el Consistorio, junto con el apoyo de sus vecinos, quieren trasladar al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que no quiere la reapertura de dicho local y le pide que actúe "de urgencia" para paralizar dicha apertura.
"Desde el Ayuntamiento de Gamonal queremos recalcar la falta de lealtad institucional. Parece mentira que dicha licencia se encuentre firmada desde el 13 de diciembre y seamos conocedores de ella a través de los medios de comunicación, cuando son conscientes de primera mano del problema social que ocasiona en nuestro municipio", concluyen desde el Gobierno munciipal.