El Ayuntamiento de Gálvez ha anunciado en el pleno celebrado esta semana, coincidiendo con la celebración de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, un programa de "ayudas pioneras" destinadas al sector primario de la localidad.
Estas ayudas, con un máximo de 500 euros por beneficiario, están diseñadas para apoyar la actividad del sector primario en el municipio. El objetivo principal es "mitigar la pérdida de ingresos que sufre este sector debido a la creciente subida de materiales y materias primas, así como a los bajos precios de venta de los productos", expone el Consistorio.
Las ayudas están dirigidas tanto a personas físicas como jurídicas que ejerzan actividades relacionadas con el sector primario en Gálvez. Los beneficiarios deben cumplir con una serie de requisitos detallados en las bases de la convocatoria, que incluyen estar empadronados o tener domicilio social en Gálvez antes del 1 de enero de 2023, entre otros.
El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro Carrasco, ha explicado la puesta en marcha de estas iniciativas: "Las ayudas al sector primario son un paso importante para apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, quienes desempeñan un papel fundamental en la economía de nuestro municipio, con un total de 160.000 cabezas de porcino y alrededor de 5.000 hectáreas dedicadas al cultivo”.
Obras de inversión en fase de adjudicación para salón multiusos en el silo
Además de las ayudas al sector primario, el Ayuntamiento de Gálvez también ha anunciado la aprobación del pliego y la apertura del plazo para recibir ofertas y adjudicar la obra del salón municipal multiuso en el antiguo silo, con un valor de 108.805 euros; así como la obra de renovación del acerado y cambio de la red de agua de calle Nueva, con un valor de 62.843 euros.