Los sedimentos que han formado la llamada 'playa de Tenerías' en la orilla del río Tajo en Toledo no muestran por ahora "ningún problema" para la ciudadanía. Lo ha confirmado el concejal del río Tajo, Rubén Lozano, durante la celebración de la segunda edición del evento 'Conversaciones sobre Turismo Sostenible', organizado por Toledodiario.es y que se celebra en la Real Fundación de Toledo.
El edil ha puntualizado también que se está esperando una segunda confirmación al respecto. "Se trata de sedimentos graníticos, que proceden de la erosión de aguas arriba del río. Queremos tener la certeza y la garantía de que es un espacio perfectamente saludable", explicaba Lozano.
Cuando se garantice que el espacio es "perfectamente saludable", el concejal explicó que se deberá plantear un "espacio nuevo" para la convivencia de la ciudadanía, con las debidas "precauciones". "Yo he sido el primero que ha dicho que por qué no practicar alguna actividad deportiva", recordó.

En cuanto a la "ducha o árbol de agua" que el Ayuntamiento ha instalado en la zona, Lozano ha señalado que se trata de un "elemento más" del mobiliario urbano, y que es parte de los recursos que se ofrecen en la zona de la senda ecológica, como los bancos o las fuentes de la zona. "Mucha gente transita por allí", recalcó.