El atleta Christian López intentará batir este viernes, 12 de julio, cuatro récords Guinness en la localidad de Torrijos, que sumarían a los otros 17 que ya tiene en su haber. La cita será a las 21.00 horas en la calle Manuel Benayas del municipio toledano.
Como ha explicado el deportista natural de Cabañas de la Sagra (Toledo) durante la rueda de prensa celebrada en el consistorio torrijeño, estas cuatro pruebas consistirán en completar una distancia de 100 metros hacia atrás en menos de 30 segundos con una mochila de 30 kilos, recorrrer 50 metros hacia atrás con aletas de natación en menos de 11,44 segundos, dar al menos 71 zancadas hacia adelante en 1 minuto y dar al menos 51 zancadas hacia adelante en 1 minuto con una mochila de 10 kilos.
“Estos retos reúnen gran complejidad y para mí son un motivo extra de superación”, ha afirmado el atleta, quien ha recordado que su afán por marcarse metas difíciles y luchar por su consecución, se lo debe en parte a su abuelo Ernesto, que le enseñó a echarle “coraje” a la vida y a dar lo mejor de sí mismo. También a la diabetes que padece, pues quiso demostrarse que esta enfermedad no ejercería de obstáculo para alcanzar sus objetivos y de hecho, la práctica deportiva le beneficia para encontrarse mejor de salud.
Según el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ya todo está listo, el deportista se encuentra a pleno rendimiento, los Servicios Técnicos Municipales han trabajado para aportar planos y mediciones de la calle requeridos para la posterior validación de las pruebas y “ahora solo falta que la gente apoye a Christian para que se consigan, que estén allí, que le den aliento, que lo va a necesitar, que son 4 pruebas donde tiene que tener su concentración y ese ánimo y ese calor necesario de la gente para que lo pueda conseguir”.
Además, tal y como ha asegurado el regidor local, si Christian logra su meta “tendremos seis record Guiness donde Torrijos estará presente”. Y es que, cabe recordar que en 2018, coincidiendo con el V Centenario de la Colegiata de Torrijos, se superó un doble récord Guinness en la localidad: al mayor plato de jamón y al mayor número de cortadores.