La actuación que se está llevando a cabo en la ribera este del río Tajo en Toledo, un proyecto conseguido en la anterior legislatura que cuenta con unos 3 millones de fondos europeos y que se bautizado como 'Renace Tajo', avanzará desde jueves en la zona del aparcamiento de Safont, donde se van a realizar distintas actuaciones que requieren del cierre parcial del mismo.
Así lo ha trasladado el concejal de Movilidad y Personal, Iñaki Jiménez, en una rueda de prensa en la que ha indicado que la actuación requiere del corte de una superficie de unos 400 metros, lo que supone que aproximadamente el 40 por ciento de las plazas permanecerán cerradas con vallas, aunque el espacio seguirá abierto y operativo, sin llegar a cerrarse completamente al tráfico.
En concreto, se va a va mejorar el tratamiento de aguas en el aparcamiento utilizando sistemas urbanos de drenaje sostenible para asegurar que las aguas de escorrentía viertan al río de forma más limpia, tal y como se recoge en el mencionado proyecto.
De la misma forma, ha avanzado que la próxima semana se va a liberar la zona verde que hay frente a Safont y que se utiliza desde hace años como un aparcamiento irregular por decenas de vehículos. "Deberá quedar libre ya que se empleará para el acopio de materiales durante las obras", ha apuntado Jiménez










