
Zara en Talavera de la Reina / Foto: Google
Una cadena de gimnasios internacional comenzará a operar en el emblemático edificio de Zara en Talavera de la Reina, tras el cierre de la tienda de Inditex en 2020. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Tita García, que ha señalado que la próxima semana la Junta de Gobierno Local aprobará la licencia de obra y adecuación de este inmueble para la solicitud de dicha empresa.
De este modo, se vuelve a ocupar un edificio en pleno corazón de la ciudad, gracias a una cadena que apuesta por Talavera para "generar economía y llenar de vida y actividad la zona de la calle San Francisco".
Esta empresa tiene más de 140 gimnasios en toda España y dos ellos estarán en la ciudad. El primero, ya está en obras, en la Avenida de Francisco Aguirre, y el segundo será en este enclave. La inversión de este segundo proyecto es de casi 800.000 euros.
"Revitalizar la zona comercial, dar nuevos usos y alternativas a la zona y servir como polo de atracción a otros negocios", ha enumerado la regidora talaverana como objetivos.
Así lo ha declarado la alcaldesa durante su visita a la XIX edición de la Feria del Stock, donde ha explicado que, además del empleo que se genere en las obras y para el propio funcionamiento, se va a "llenar de vida un edificio que llevaba un tiempo cerrado" y que, ahora supone la "recuperación de la autoestima".
Del mismo modo, ha reiterado que estas actuaciones van en la línea del equipo de Gobierno de "apostar por la generación de oportunidades" y para seguir dando pasos en la creación de empleo y crecimiento económico.
En 2020, García Élez pidió por carta a la empresa de Amancio Ortega que no cerrasen el establecimiento, que llevaba 20 años operando en la localidad. "La desaparición de la firma Zara será una pérdida irremediable en un momento en el que el tejido comercial y la pequeña y mediana empresa están realizando un grandísimo esfuerzo por contribuir a que la ciudad siga adelante", escribía entonces la alcaldesa.