El AMPA del IES Julio Verne de Bargas ha reclamado un refuerzo en el servicio de limpieza de este centro que, afirman, cuenta actualmente con dos personas. "Un centro por el que transitan diariamente cerca de 1200 alumnos, 90 profesores y profesoras, más el personal de administración y servicios necesita imperiosamente un servicio de limpieza eficaz y reforzado", apuntan.
"En tiempos de COVID-19 contar con tan solo dos personas para efectuar la limpieza diaria nos parece absolutamente insuficientes para mantener las aulas, los pasillos, los lugares comunes, los servicios y aseos durante la jornada de mañana y tarde", asevera el AMPA, que precisa que para asear los baños se ha contratado un refuerzo de tres horas por la mañana.
En este sentido, cuestionan: "¿Cómo mantener pasillos, aulas y escaleras suficientemente limpios en un centro con varios edificios además de despachos y otras zonas comunes? Es prácticamente imposible con solo dos personas y un mínimo refuerzo dedicadas a la limpieza durante la jornada".
Por ello, solicitan a las autoridades sanitarias y educativas regionales que "se impliquen y que se puedan garantizar la asistencia a las aulas con la higiene que se requiere siempre en un centro tan superpoblado".
Desde de la Junta directiva del AMPA indican que han solicitado una reunión con el delegado provincial de Educación en Toledo para plantearle algunos de "los problemas que acucian en este centro" pero que no han obtenido respuesta.