La Junta de Gobierno Local ha aprobado una inversión de 162.107,18 euros para la renovación del alumbrado público del entorno del paseo Juan Pablo II y de la urbanización La Legua, lo que supondrá un ahorro del 50 por ciento y mejorará el nivel de iluminación en torno a un 40 por ciento.
Así lo ha trasladado la portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Noelia de la Cruz, que ha detallado que se trata de una actuación financiada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible (Edusi) y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Toledo. La intervención la llevará a cabo Citelum e incluye un sistema de telegestión que permitirá mejorar la eficiencia del sistema.
También se ha aprobado una inversión de 38.290,13 euros para la ampliación de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Carretas del Casco Histórico y otra de 600.883,21 euros para la reparación de infraestructuras hidráulicas de titularidad municipal a raíz de los episodios climatológicos adversos que la ciudad sufrió entre agosto y septiembre del pasado año.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa de actividades organizado con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Las actividades contarán con un presupuesto de 13.490 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Noelia de la Cruz ha dado cuenta del Inicio de expediente para la adjudicación de las obras de renovación de acerado y aparcamiento en el entorno de la calle Río Alberche. El presupuesto base de licitación de esta intervención es de 115.865,50 euros y el plazo de ejecución es de tres meses desde el inicio de los trabajos.
Esta iniciativa, como ha indicado la portavoz municipal, responde al sistema de inversiones propuestas por el movimiento vecinal con cargo a los presupuestos participativos del Consejo de Participación del Polígono.
De otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Ingenius Gabinete Técnico SL la redacción del proyecto de rehabilitación de la cubierta del local de la Asociación de Vecinos 'La Candelaria' de Azucaica por un importe de 1.775,43 euros.
Por último, se ha dado el visto bueno al inicio de expediente para la prestación del Servicio de Recogida, Control y Acogida de animales perdidos o abandonados por un importe de licitación de 72.600 euros para un periodo de 12 meses con una prórroga de 1 año.