El lunes 26 de noviembre arranca la IV Edición de las Jornadas de Montaña de Toledo que organiza el Club 'Cota 8.000' con la participación especial de Pedro Nicolás, considerado como uno de los grandes del alpinismo español.
Bajo el título “La montaña vivida: alpinismo, ciencia y cultura en las cordilleras de la tierra”, el próximo jueves 29 de noviembre a las 20 horas, ofrecerá una conferencia en la Sala Matadero Lab de Toledo, enmarcada en las jornadas que viene celebrando anualmente este joven club de montaña, con el fin de acercar estas modalidades deportivas a los toledanos.
Como montañero y alpinista, Nicolás estuvo presente en la primera expedición madrileña al Everest, ha participado en numerosas expediciones al Himalaya, ha coronado el punto culminante de la Antártida, el Monte Vinson, entre otros muchos éxitos deportivos. Actualmente, además, ocupa el cargo de presidente de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara y, como escritor y geógrafo, ha publicado artículos, trabajos científicos y numerosos prólogos para libros de la editorial Desnivel.
El resto de días programados, lunes 26 y martes 27 de noviembre, el Club 'Cota 8.000' dedica las jornadas a dar a conocer las expediciones y actividades que los propios socios han experimentado durante el último año, con mención especial a las mujeres alpinistas y escaladoras, que han aumentado significativamente su participación en el club y su presencia en la montaña.
Entre ellas, el Club destaca la expedición a Islandia, donde muchos de sus socios realizaron el popular “Trekking Laugavegur” el pasado mes de agosto. En este sentido, el lunes se proyectará el documental “Travesía”, en el que se podrá visualizar los extraordinarios paisajes creados por la actividad volcánica y geotermal.