El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado este miércoles que "es muy posible" que la promoción de viviendas que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) ejecutará en Santa Bárbara, que tendrá a las familias y a los jóvenes como destinatarios, sea en régimen de compra.
"Queremos que haya distintas tipologías de vivienda y queremos que haya distintas modalidades de acceso a la misma. Teniendo en cuenta que la Junta de Comunidades va a sacar cientos de viviendas en el Polígono en régimen de alquiler, además hablando con ellos, pues aconseja la situación que sean en régimen de compra, para que haya una diversidad de posibilidades", ha añadido el regidor.
Velázquez, que ha realizado estas manifestaciones antes de participar en la jornada que la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) ha celebrado en Toledo, ha apreciado que el número de viviendas que promocionará el Consistorio será menor en cuanto a cantidad que las que habilite el Gobierno regional, al tener la administración local menos disponibilidad de suelo.
Nuevo desarrollo urbanístico en información pública para generar 350 viviendas en Santa Bárbara
"Por los plazos con los que estamos jugando, pueden sacarse simultáneamente. Por lo tanto, es muy posible que sean en régimen de compra", ha insistido el regidor capitalino, que, ante la situación "singular" que en materia de vivienda presenta Toledo, se ha mostrado partidario de exprimir al máximo la colaboración institucional "para tratar de compensar ese déficit de oferta y demanda que existe en la ciudad de Toledo".
Nuevo POM
Dicho esto, se ha mostrado confiado en que en el próximo mes de octubre, cuando Toledo albergue el congreso nacional de inmobiliarias, estén "trabajando en ese Plan de Ordenación Municipal, que ya hemos hecho avances importantes".
"Estamos trabajando para que la aprobación inicial del Plan de Ordenación Municipal sea una realidad antes de finalizar la legislatura conociendo perfectamente cuáles son los plazos", ha concluido.
Toledo aspira a tener un nuevo Plan de Ordenación Municipal en los próximos dos años