El nuevo Equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, de PP y la extrema derecha de Vox, continúa sumando críticas. Tras las lanzadas por SOS Talavera acerca del estado de los Jardines del Prado, llegan las del Ayuntamiento de Gamonal. Su alcalde, Álvaro Jerónimo, ha lanzado un comunicado ante la "preocupación" de su localidad por la posible reapertura del 'Hotel New Jake', un "prostíbulo disfrazado de hotel", tal y como lo define la Plataforma Cívica de Gamonal.
Este jueves, 24 de agosto, Jerónimo se ha reunido con el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera, Benedicto García, al que mostrado la mano tendida para trabajar de forma conjunta con el "objetivo de que el mal llamado hotel siga cerrado, como así se mantiene desde hace más de un año y medio". Y es que, es una eatim de Talavera de la Reina.
Clausuran el 'Hotel Jake' en Gamonal ante el incumplimiento del cese de la actividad
"Se han exigido y se van a seguir exigiendo responsabilidades al Gobierno de Talavera, por lo que pedimos que este negocio no reabra sus puertas. De lo contrario, nos van a encontrar en frente", afirma el edil quien recuerda que la ciudadanía de Gamonal, así como su consistorio y el talaverano, consiguieron cerrar este prostíbulo "después de que éste se abriera pasados los peores meses de la pandemia".
Jerónimo recuerda el "gran esfuerzo y dedicación del Gobierno de Talavera durante el anterior mandato para buscar cualquier resquicio legal para impedir esta actividad que tantos problemas ha acarreado en nuestro municipio durante años". "No podemos tirar por la borda la ingente labor que entre todas las partes realizamos desde hace dos años", por lo que, "vamos a exigir la responsabilidad que tiene el Consistorio talaverano para que anteponga, siempre, el interés público de los gamoninos y gamoninas y las consecuencias negativas que, históricamente, ha venido arrastrando este mal llamado hotel", subraya.
El alcalde de Gamonal también se reunía el pasado mes de julio con el propio alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, para tratar este asunto y le pedía que "no se conceda una licencia que atenta contra el sentir y el interés de todo un pueblo".