El alcalde de Camuñas, Fernando Gallego (PP), se ha retractado este lunes de sus mensajes ofensivos en las redes sociales y ha mostrado sus disculpas por declaraciones como tachar al Rey de ser un “flojo gobernado por una roja” o que los agentes de la Guardia Civil son unos “putos saca multas”, tal y como publicó en exclusiva elDiario.es Castilla-La Mancha.
En un mensaje que ha difundido por la red social Facebook, cuya cuenta tiene acceso restringido, ha señalado que lamenta “profundamente” sus “desafortunadas declaraciones”, y que los mensajes se realizaron a “título estrictamente personal”.
“Pido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Las descalificaciones nunca están justificadas. Por este motivo, ya he eliminado todos los mensajes”, ha explicado. También ha pedido disculpas al pueblo de Camuñas, al PP y a “todas las personas aludidas por este incidente”.
Entre los mensajes, también se encontraban encendidas críticas contra Pedro Sánchez, a quien ha calificado de ser “mierda” y contra Alberto Núñez Feijóo, actual líder del PP nacional. En 2021, lo tachaba de “plaga”, “payaso” o “nacionalista encubierto”. También ha acusado a varias políticas, como Irene Montero, Leire Pajín o Ada Colau, de vivir “de la mamada furtiva”.
La declaración de Gallego llega después de que el PP de Toledo anunciase que realizaría los trámites pertinentes para valorar la apertura de un expediente informativo. Fuentes del partido confirman a este medio que la investigación sigue su curso.
El PSOE pide su dimisión
El secretario de Organización del PSOE Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, había anunciado que pedirá este lunes “formalmente” su dimisión y “expulsión” del Partido Popular.
“Felipe IV es un flojo dominado por una plebeya comunista; la Guardia Civil son mercenarios, saca multas; las dirigentes del PP tienen caras de muy golfas, viven de hacer mamadas furtivas. Si yo dijera todo esto, Paco Núñez y el PP pedirían mi dimisión inmediata. Pero no he sido yo sino el alcalde de Camuñas, del PP, al que deberían expulsar inmediatamente del partido por decencia democrática”, escribía Gutiérrez en la red social X.
El alcalde de Camuñas declinó valorar a elDiarioclm.es sus publicaciones en redes sociales.