D.D.M. ha sido declarado culpable de asesinar a su exmujer el 21 de enero de 2020 en la localidad toledana de Puebla de Almoradiel, según el veredicto que ha emitido el jurado del proceso este viernes, 11 de noviembre.
Tras la celebración del juicio, que ha tenido lugar a puerta cerrada desde el lunes día 7 para proteger la identidad de los menores hijos del acusado y la víctima, los miembros del tribunal del jurado han encontrado al acusado culpable de asesinato con alevosía por unanimidad.
Además, los integrantes del jurado han considerado por mayoría la agravante de ensañamiento y el atenuante de confesión.
Así, el acusado por asesinato machista cumplirá una pena de 25 años de cárcel, pierde la patria potestad de sus hijos menores de edad y no podrá aproximarse o comunicarse ni con ellos ni con sus tutores durante 35 años para evitar interferencias en el ejercicio de la guarda o tutela.
Además, Fiscalía pide que el acusado debe indemnizar a la tutora legal de los menores en la cantidad de 400.000 euros, 200.000 por cada hijo correspondientes por el fallecimiento de su madre más el interés legal.
Un hombre asesina a su expareja a puñaladas en La Puebla de Almoradiel