El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el conductor detenido por presuntamente atropellar mortalmente a su mujer, de 42 años de edad, el pasado lunes en Almonacid de Toledo, pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Tierraseca ha señalado que continúan las investigaciones, "sin presuponer ningún tipo de delito", para aclarar lo antes posible si se trató de un accidente o si, de lo contrario, fue doloso, lo que supondría un nuevo caso de violencia de género.
"No quiero adelantar conclusiones, esperamos que sigan las investigaciones, todavía no ha pasado a disposición judicial, pero esperamos que se esclarezca lo sucedido antes de que concluya el periodo de prisión para que se puedan dirimir ya las responsabilidades oportunas", ha concluido el delegado.
Declaraciones que Tierraseca ha hecho a preguntas de los medios, tras el acto de toma de posesión del nuevo comisario provincial de la Policía Nacional, Antonio Bueno Tébar, en la Subdelegación del Gobierno en Albacete.