La Plataforma 'Hospitalito Ya' ha registrado en el Palacio de Fuensalida el acuerdo alcanzado el pasado mes de octubre en el pleno del Ayuntamiento de Toledo para instar a la Junta a la reapertura del Hospitalito del Rey como residencia pública para mayores.
Varios representantes vecinales y de partidos políticos con representación en el Consistorio se dieron cita en la sede del Gobierno regional en Toledo para entregar en mano el escrito que avala dicho acuerdo, apoyado de manera unánime por todos los concejales municipales.
Esta reivindicación se produce apenas unos días después de que la Junta diese a conocer que el Hospitalito del Rey acogerá en febrero del próximo año a sus primeros usuarios como residencia de salud mental, que será el nuevo uso de dicha infraestructura tras el cambio planteado por el Gobierno regional.
No obstante, la Plataforma no cesa en su empeño de que el Casco Histórico pueda disponer de una residencia para mayores y un centro de día en este edificio, una reivindicación "histórica" para la que las instituciones aún no han ofrecido otras alternativas.
En este sentido, cabe recordar que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, volvió a poner encima de la mesa la posibilidad de que la antigua sede de RNE en el Casco pueda acoger un centro de día.
"Nos hubiera gustado que -el Hospitalito- hubiera tenido otro destino. Pero ellos -la Junta- tienen el derecho de elegir", manifestó Tolón hace unos días, a la vez que subrayó que es "importante que quien tiene competencia respecto a los centros de día, que es la Junta, piense que el Casco Histórico es un barrio de gente mayor que necesita un espacio para llevar a cabo actividades"