Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

El acoso escolar o promover una movilidad ecológica, preocupaciones de los niños y adolescentes de Toledo

El Consejo Infantil y Adolescente de la ciudad ha trasladado sus propuestas a la alcaldesa, Milagros Tolón, en el marco de la III Semana de la Infancia

19/11/2020 Toledodiario

La alcaldesa escucha las inquietudes de los niños y adolescentes de Toledo en el marco de la III Semana de la Infancia / Foto: Ayuntamiento

El acoso escolar en colegios e institutos y a través de las redes sociales, la nutrición y los trastornos alimenticios, promover una movilidad más ecológica y saludable, fomentar itinerarios escolares seguros o crear más espacios deportivos al aire libre son algunas de las preocupaciones de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Toledo.

Todas estas inquietudes se las han trasladado a la alcaldesa, Milagros Tolón, en la reunión telemática que ha mantenido con ocho representantes del Consejo Infantil y Adolescente de la ciudad para escuchar sus propuestas en el marco de la III Semana de la Infancia organizada por el Ayuntamiento del 16 al 27 de noviembre con diferentes actividades.

La iniciativa celebrada sustituye al habitual Pleno Infantil que acoge el Consistorio toledano por estas fechas coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia que se conmemora cada 20 de noviembre. Ante la imposibilidad de llevar a cabo el Pleno por el avance de la segunda ola de la pandemia, se ha planteado realizar este encuentro de manera online.

Los jóvenes han expuesto a la primera edil y a la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, el trabajo que vienen desarrollando en tres aspectos: la evaluación del I Plan de la Infancia y Adolescencia 2016-2020; el diagnóstico de la situación actual de este colectivo y sus propuestas para el II Plan de Infancia y Adolescencia 2020-2024; además de las conclusiones que han recogido en los diferentes grupos de discusión de los que han formado parte junto a otros compañeros.

Milagros Tolón ha agradecido a los integrantes de este Consejo su participación y aportaciones a este proceso iniciado por el Ayuntamiento para renovar el sello Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef y que Toledo ostenta desde 2016. Aunque importantes son los títulos, ha dicho la alcaldesa, “nuestra verdadera preocupación es dar respuesta a las necesidades e inquietudes de nuestros vecinos más jóvenes”.

Escucha activa

De hecho, la alcaldesa ha escuchado una a una sus demandas y propuestas en relación a diversos temas desarrollado en los grupos de discusión y se ha comprometido a dar respuesta a sus inquietudes a través de diferentes iniciativas que han sido "muy bien recibidas" por los representantes del Consejo, como la inclusión de talleres sobre acoso escolar y nutrición dentro del programa de actividades extraescolares del Ayuntamiento ‘Toledo Educa’.

La alcaldesa ha destacado la evolución del Consejo de Infancia y Adolescencia de Toledo teniendo entre sus prioridades, ahora más que nunca, la igualdad de derechos de las personas, uno de los objetivos últimos de este proceso participativo y de concienciación.

Reuniones que dan su fruto

La regidora toledana ha dicho que son ya varios años “trabajando juntos” con plenos, reuniones o encuentros como éste, habiendo dado ya sus frutos; ya que el Gobierno local ha dado cumplimiento a varias de sus propuestas como la instalación de nuevos juegos infantiles, la incorporación de juegos inclusivos o el arreglo de parques e instalaciones como el skate park de la Escuela de Gimnasia.

“La voz y la mirada de la infancia es necesaria para construir un Toledo más amigable con los niños y niñas”, ha señalado la alcaldesa para incidir en que sus necesidades y desarrollo está entre las prioridades de la gestión de su Gobierno, escuchándolos y teniéndolos en cuenta en la toma de decisiones que son beneficiosas para el resto de los vecinos.

Las últimas medidas llevadas a cabo en pro de su bienestar son la puesta en marcha de un bonolibro para los estudiantes de 8 años en 2021, una iniciativa con la que también se apoya a las librerías de la ciudad, o el canal de YouTube creado con actividades exclusivamente para ellos durante el confinamiento, en el que participaron con distintos videos.

En la reunión celebrada este miércoles han participado Claudia e Inés del colegio Gregorio Marañón, Javier, Eduardo y Mario del IES Alfonso X ‘El Sabio’, Carla del colegio Virgen del Carmen, Lucas del instituto Universidad Laboral, Pablo del instituto Carlos III y Yussef del Azarquiel, además del delegado de Unicef en Toledo, Ismael Higueras, y representantes de IntermediAccion, asociación gestora del proceso.

Relacionado:

  • campamento juego niño niña patio colegio educacion deporte
    La protesta de una madre que denuncia acoso escolar a su hijo en tres colegios y que Educación niega que exista
  • hospital toledo
    El Hospital de Toledo incorpora una cirugía para corregir la desviación de columna en adolescentes
  • arzobispado iglesia religion
    La Fiscalía de Toledo investiga a 'Courage International' por promover terapias de conversión para personas LGTBI
  • parque vega baños aseo señal
    Toledo contará con baños públicos en la senda ecológica, la ronda del Granadal y la Vega

Publicado en: Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • Declarado un incendio forestal originado en el municipio toledano de Gamonal que ha llegado a nivel 1
  • Txema Fernández (IU): "Hay una negativa a entender que Toledo no puede vivir solo del turismo"
  • Casi un centenar de personas se reúne en "una feria del libro pequeña" en el municipio toledano de Mora
  • Toledo expondrá los trofeos de los Mundiales de Fútbol de 2010 y 2023 y el de la Eurocopa del pasado año
  • El Ayuntamiento de Toledo aprueba una Zona de Bajas Emisiones, solo para el Casco y da julio y agosto para alegar

Además

Maka da continuidad a 'Toledo en Concierto', que traerá este verano a Recycled, Los Secretos o Morad

La Policía Local detiene a tres personas por robar alcantarillas en Talavera

Una trabajadora herida tras olvidar poner el freno de mano en su coche y quedar atrapada contra un árbol

Hospitalizado un trabajador de 45 años tras sufrir quemaduras por vapor de agua en el Polígono industrial

Tolón reclama el fin del trasvase junto al alcalde de Toledo, que exige cumplir con los caudales ecológicos

Una recuperación más rápida y menor riesgo de complicaciones, beneficios del tratamiento de las varices con radiofrecuencia

El PSOE critica la demora en la salida al alquiler de las cinco viviendas del Corral de Don Diego, cuyas bases estarán en septiembre

Toledo rinde homenaje a los abogados del turno de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
10 julio 2025
Mejores rendimientos pero precios a la baja en la campaña de leguminosas y cereal de la provincia de Albacete
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
10 julio 2025
Productores e industriales recuperan la unidad y sellan la nueva interprofesional de la Denominación Valdepeñas
Tres miradas para la prevención de la mutilación genital femenina, una violencia de género más cercana de lo que creemos
- Francisca Bravo Miranda
Tres miradas para la prevención de la mutilación genital femenina, una violencia de género más cercana de lo que creemos
ENTREVISTA | Leonor Gallardo, vicerrectora en la UCLM: “Nos faltan muchas mujeres en los puestos directivos del mundo del deporte”
- Bárbara D. Alarcón
ENTREVISTA | Leonor Gallardo, vicerrectora en la UCLM: “Nos faltan muchas mujeres en los puestos directivos del mundo del deporte”
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
29 junio 2025
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
26 junio 2025
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
- Antonio González Cabrera
Invisible y dolorosa: la salud de las mujeres, relegada y sesgada
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
- Epícaris
El paisaje, el arte y el patrimonio cultural
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
- elDiarioclm.es
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
- Europa Press
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
- elDiarioclm.es
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
- ECOlógica
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}