![](https://toledodiario.es/wp-content/uploads/2022/09/220907-huelga-Aernnova-Illescas-2.jpeg)
Huelga del personal de Aernnova-Composites Illescas / Fotografía: CCOO
Arranca el tercer mes de movilizaciones del personal de Aernnova-Composites Illescas. Según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), el 100% de los trabajadores y trabajadoras de la empresa han secundando la jornada de huelga de 24 horas convocada este miércoles, 7 de septiembre, por CCOO y el Comité de empresa.
Su objetivo: conseguir mejores condiciones laborales y salariales y eliminar la imposición de la empresa de nuevas exigencias en materia de jornada y horas extra.
El secretario general de CCOO de Toledo, Federico Pérez, que ha estado en la concentración a las puertas de la factoría, ha afirmado que “es absolutamente injusto que los trabajadores de un sector tan potente como es el aeronáutico cobren unos salarios de miseria muy por debajo de sus compañeros en una multinacional como Aernnova, el mayor proveedor de primer nivel de materiales, equipos y sistemas aeronáuticos en España y el décimo a nivel mundial”.
Por su parte, el presidente del Comité de empresa de Aernnova-Composites Illescas, David Caballero, ha señalado que quieren "dejar de ser la empresa low cost de la multinacional, en la que sus empleados son los que menos cobran y los que tienen peores condiciones del grupo Aernnova, cuando somos la empresa que más factura”.
Compañeros y compañeras de las secciones sindicales de CCOO en el sector aeronáutico en la provincia de Toledo, en concreto de las empresas Airbus, Internacional de Composites (ICSA), de Aeronáutica y Automoción y también de Hexcel, han estado apoyando al personal de Aernnova Composites en la jornada de huelga de este miércoles.
Las movilizaciones, que se iniciaron el pasado 4 de julio y "que han tenido desde el principio un seguimiento unánime", continuarán este mes de septiembre con jornadas de huelga de 24 horas todos los miércoles y paros parciales de una hora, la última de cada uno de los tres turnos, los lunes, martes, jueves y viernes.
"La situación cada día se hace más insostenible para los 283 trabajadores y trabajadoras de Aernnova-Composites Illescas", aseguran desde el sindicato. Por ello, a partir de octubre, si no hay un acuerdo con la multinacional "la huelga podría pasar a indefinida y mantenerse todo lo que queda de año".
El personal de la fábrica de Aernnova en Illescas seguirá en huelga "al menos dos meses más"