Ecologistas en Acción Toledo recibe el año con el desarrollo de un taller práctico que une la educación ambiental con los esfuerzos de la asociación y los asistentes en beneficio de la conservación de las aves de la ciudad.
El taller, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, tendrá lugar entre las 11.00 y las 13.00 horas del próximo sábado, 4 de enero, en las instalaciones de los Molinos de Santa Ana de Toledo.
Para ello convoca a las personas interesadas, especialmente jóvenes, a la asistencia a esta actividad en la que se instruirá de forma práctica en la construcción de comederos para aves urbanas. Es decir, cada asistente tendrá la oportunidad de llevarse, al final de la mañana, sus propios comederos para aves a fin de que, posteriormente, éstos sean instalados por ellos mismos en el ámbito próximo a sus residencias o zonas verdes toledanas.
Las noches de invierno, con las bajas temperaturas que se registran durante ellas, suponen un fuerte consumo de energía para las pequeñas aves urbanas (carboneros, herrerillos, currucas, petirrojos). Por ello, en pro de su conservación, resulta muy recomendable facilitarles la alimentación mediante la construcción y abastecimiento de comederos específicos para ellas en los entornos más próximos, según ha informado Ecologistas en nota de prensa.
Para acceder a las instalaciones de los Molinos de Santa Ana han de bajarse las escaleras de ladrillo ubicadas junto a la tirolina del Puente de San Martín y posteriormente caminar unos metros río arriba (pasando por la senda ecológica por debajo del Puente); seguidamente se encontrará el Molino inmediatamente a la derecha del sentido de la marcha.
El aforo es limitado. Las inscripciones deben remitirse al correo electrónico toledo@ecologistasenaccion.org, indicando nombre y apellidos del solicitante y número de asistentes si es que se tratara de grupos familiares o de amigos.