La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que se dieron a la fuga en el municipio de Sonseca cuando estaban realizando un control preventivo en la N-401. Los agentes, que tuvieron que esquivar el vehículo para no ser atropellados, pudieron detenerles 2 kilómetros después cuando viajaban sentido a Ajofrín.
El conductor, de 28 años y sin carnet de conducir, dio positivo en el control de alcoholemia -1 gramo por aire espirado, más de cuatro veces la tasa permitada- y en cuatro de los cinco sustancias que detecta el test de drogas. Asimismo, sobre el copiloto, un varón de 31 años detenido en 19 ocasiones anteriores, pesaba una orden judicial de búsqueda y detención dictada por el Juzgado Penal 1 de Toledo.
Ambos han sido puestos a disposición judicial, el primero acusado por un delito de desobediencia a los Agentes de la Autoridad y por dos delitos contra la seguridad vial, contando además en su haber con numerosos antecedentes delictivos.
Cuando la Guardia Civil logró detener el vehículo, en el que viajaba una tercera persona, comprobó que el conductor presentaba claros síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que se solicito el apoyo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil.